lunes, 12 de septiembre de 2016

APRENDE A  PREPARAR Y  A APROVECHAR EL MASTER DE ABOGACIA



El Máster de Acceso a la Abogacía, incluido dentro de los llamados “profesionalizantes”, no es ni mucho menos lo que uno puede imaginarse cuando se decide a continuar hacia una futura colegiación.

Estamos ante una maratón de recopilación de conocimientos ya estudiados durante el Grado y lo diferente que nos encontramos es un concentrado de cuatro en uno, es decir, se traduce en un intento de que el alumno recuerde, estudie y conozca todas las ramas del Derecho.

La complejidad del máster nos ofrece asignaturas que nos van a permitir subir la nota media, como ocurre con las visitas institucionales, ya que se trata de una asignatura práctica -pero muy asequible- para sacar muy buena nota; solamente hay que asistir a todas las visitas (que son muy interesantes), tomar apuntes y hacer un informe de cosecha propia que recoja lo que nos piden y evitar, a toda costa, echar mano de copias y pegas: algo que no gusta a las tutoras.

Procesal penal es también una asignatura muy agradecida en la que uno puede mejorar mucho la media si se siguen las clases, las charlas y se participa en clase con los supuestos prácticos planteados por el profesor y junto con la elaboración escrita de dichos supuestos.

La asistencia a clase y la participación activa en cualquiera de las asignaturas es primordial, pues cuenta mucho en las calificaciones de todas las materias y, además, es una parte muy importante en el porcentaje de todas las asignaturas (un 20% que aumenta en Ejercicio de la Abogacía), y resulta imprescindible para aprobar asignaturas como Mercantil o Procesal Civil, entre otras.

No os olvidéis de ser puntuales en la entrada -y la salida- de las clases, recordando el horario que se os ha proporcionado, pues ocurre que en ciertas asignaturas se cumplen a rajatabla y en otras hay que recordar a los docentes cual es el horario con descanso incluido.

 ***

Por otro lado, es muy importante también tener una comunicación fluida con los coordinadores y profesores en aquellas asignaturas impartidas por múltiples profesionales del Derecho para que coordinen las prácticas y exigir que las calificaciones estén disponibles antes de los exámenes, aunque no en todas las asignaturas las facilitarán.

Y sobre todo, decirles que el grupo unido jamás será vencido. Es muy bueno que los compañeros del grupo y, junto con lo de los otros grupos, tengan una relación que les permita estar todos de acuerdo en cualquier planteamiento que afecte a los estudiantes de este máster.

Para finalizar, aconsejarles que aprovechen el máster, ya que no todos los que solicitaron plaza en universidades públicas la tienen, pues cada curso hay más solicitudes para el mismo número de plazas y los requisitos son más estrictos, con lo cual, muchos Graduados en Derecho se quedan sin la posibilidad de estudiarlo.

¡Para cualquier duda, ya saben que pueden contar con ACA! Contáctanos (clic). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario